BIOGRAFÍA

JUAN KARLOS
MATAINICIO.html

En estos últimos meses hemos podido ver a Juan Carlos en el formato musical televisivo con más audiencia de los diez últimos años “La Voz”, llegando a ser uno de los finalistas y donde su audición a ciegas fue una de las de más impacto social, los cuatro couches se volvieron teniendo una de las pujas mas encarnizadas de este concurso.


Estudió teatro musical en la Escuela Memory de Madrid y artes escénicas en Madrid 47, donde realizó varios cursos de danza (clásico, contemporáneo, jazz, etc..). En Italia estudió y fue dirigido por Franco Palmieri, siguió formándose en teatro en la escuela El Mono azul. Realizó cursos de logopedia, voz cantada y hablada y cursos de composición de canciones por la SGAE y la Escuela de Música Creativa de Madrid. Destaca su participación musical en documentales emitidos en diferentes canales televisivos. Lo pudimos ver y oir en una de las sintonías de los anuncios de Trident así como una gira por España y Portugal con Mundo Music, además de la grabación de un disco con la compañía Dro Atlantic (Warner Dro) y varios video-clips presentados en España y Túnez.


Ganador de varios festivales, entre los que cabe señalar, el Festival de la Canción de Andalucía, con el grupo Septiembre y el Pop Ten Internacional en Madrid como solista.


Ha trabajado con productores como Joaquín Torres, José Manuel Moles etc. y coreógrafos como Luca Yexi. Representó a Dani Suco (John Travolta) en el musical Grease-Tour (Córdoba). Participó como actor en una serie de cortos para los estudiantes de la escuela de cine de Málaga y para el largo “De Ida y Vuelta”, con el director Daniel Cabrera.Ha trabajado con la compañía Dance Dance Dance, ha realizado conciertos con Flamenk´s Bands y fue candidato a Eurovisión 2009 quedando entre los 35 más votados de España. En el 2009/10 entró a formar parte del concurso televisivo "Se LLama Copla" de Canal Sur TV, llegando a ser uno de los once finalistas.Desde la finalización del programa, en marzo de 2010, ha participado en la gira "Se llama Copla 2010", en los formatos televisivos como invitado, cantante y colaborador en "Mira la Vida", "La Tarde Aquí y Ahora" de Juan y Medio, "El Desafío", "Se llama 2011", etc. Formó parte de los espectáculos más curiosos y elegantes de copla: "Mas que Copla" y “La Bata de Lola”, con la promoción en diversas emisoras de radio y televisión (Radiolé, Canal Sur, Telecinco, etc.) y con el que recorrieron numerosos teatros de la geografía Española. En el verano del 2011 con la compañía “Al Compás” en Bari, Italia, en el Festival “De Porta en Porta”, donde fusionó su estilo moderno, flamenco, copla, con música en directo y acompañado por un cuerpo de baile flamenco. En Mayo del 2012, editó con Grupo Joli y Diario de Cádiz  su disco de copla con fusiones modernas.

JUAN CARLOS MATA © 2014

design by N-L